9 ago 2007

Se busca escuderia!!!


Tras este ultimo GP la prensa esta revolucionada. Y si a esto le sumamos que toda la F1 se estan tomando unas merecidas vacaciones pues el numero de especulaciones y rumores aumentan y aumentan para mantener noticias del motor y para aumentar las ventas. Por eso no es estraño ver los titulares que vemos en los periodicos sobre una posible ida de Alonso de McLaren.
.
Yo no dudo de que haya gran vedad en lo que aparece, pero creo que otros muchos son solo especulaciones y rumores que no se pueden contrastar. Uno de ellos es la noticia que aparecia en el periodico britanico "The times" donde aseguraban que Ron le habia dado paso libre a Alonso para cambiar de escuderia al final la temporada si queria. Aparte de ser un periodico britanico (que yo de estos ya no me fio nada de nada) no creo que Ron haya hecho eso y renunciar a una jugosa cantidad de dinero por indeminizacion por romper el contrato antes de tiempo. Pudiera ser cierto pero a mi me da que eso de cierto tiene poco, ademas creo que Ron antes que eso preferira mantener a Alonso y en lo que queda de temporada mejorar su relacion, por muy imposible que sea.
.
.
A RENAULT
.
Tras esta noticia del "The times" ahora todo el mundo quiere situar a Alonso en una escuderia. Segun el canal norteamericano SpeedTV Flavio Briatore ha comentado que Alonso esta desesperado por volver al la escuderia que le vio por primera vez campeon. No me extrañaria nada, por que solo hay que comparar una victoria con McLaren y con Renault. Las fiestas que se montaban por que Alonso pasara el primero la meta, con las caras de lagartos que se les queda al equipo McLaren cuando Alonso gana. Y el trato tampoco es lo mismo... Creo que ahora una cosa mas les une a Flavio y a Alonso y es el odio que le tienen a Ron. Ademas es muy posible que este sea el ultimo año de Fisichela por lo que queda un lugar vacio. Lo malo es que este año estan muy por debajo de McLaren y ferrari por el paso de michellin a Bridgestone y que les va a costar mucho salir de ese bache. Han dicho que han aumentado el presupuesto para equipar mejor a la escuderia, pero aun seguira siendo una incognita si podran ganar un mundial en los proximos años. Yo sinceramente, creo que es una buena opcion para Alonso. Se le veria feliz, corriendo sin que su compañero tenga privilegios y dependiendo de la competitividad del coche, ganado carreras junto a Flavio.
.
.
A BMW
.
Otros periodicos le situan en esta escuderia que es posible que para los proximos años sea capaz de enfrentarse a los britanicos e italianos y estar en lo mas alto. Pero segun BMW no tiene planteado "de momento" contratar al asturiano. Me extrañaria mucho que una escuderia como BMW rechazase a un bicampeon... Ademas que las negociaciones para las contratacion de Heidfield se estan alargando demasiado. Creo que lo estan haciendo adrede por si Alonso definitivamente se va de la escuderia y se interesa por la escuderia germana. Aqui tambien le veo mejor que en McLaren, se lleva muy bien con Kubica y la escuderia promete para los proximos mundiales.
.
.
A FERRARI
.
Sin dudarlo seria en la escuderia donde mejor estaria por la potencia de los Ferrari. Aqui estaria claro que Alonso tendria oportunidades reales de sumar mas mundiales a su palmares pero Alonso siempre critico a Ferrari de tramposos (aunque ahora este en una escuderia muchisimo peor) y no se si Alonso estaria por la labor de contratar en Ferrari. El que es seguro que no va a firmar nada es Jean Todt que cuando salieron los rumores rapidamente afirmo que no lo querian en Ferrari mientras estuviera el. Pero teniendo en cuenta que este es su ultimo año a lo mejor llegan las negociaciones... Otro punto en su contra es que sus dos pilotos tienen contrato aun para el proximo año y Ferrari tendria que echar a uno de ellos (y eso ya son cosas mas complicadas). Ademas que Alonso y Massa ya se ha visto como se llevan y no creo que se vaya de escuderia para encontrarse al perdonavidas de Massa como compañero. Es una buena union, el mejor piloto y la mejor escuderia pero hay demasiados problemas y no se yo si al final Alonso podra vestir de rojo para la proxima temporada.
.
.
OTRAS ESCUDERIAS
.
El resto de escuderias tienen muy pocas posibilidades de contratar a Alonso por tener un coche poco competitivo. La unica que destaca un poco mas que las otras es Toyota pero dudo mucho que Alonso se plantee contratar con Toyota, no ganaria muchas carreras, y con el resto igual. Si estuvieramos hablando del Honda del año pasado, a lo mejor podria haber sido pero el Honda de este año imposible. De todos modos yo estoy a favor de que cambie de escuderia y vaya a una mas seria, donde le respeten, donde el patron mande y donde no se dañe la imagen tanto como se la estan dañando en McLaren. Vaya a donde vaya le seguire viendo como lo que es, el mejor piloto de la actualidad en la Formula 1.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lola lola lola lola